SOBRE SPIRA

Spira surge del amor por la naturaleza, de mis paseos por la sierra de Huelva y el diálogo con las plantas.

A partir de ahí, del interés, de la investigación autónoma, del estudio y la experimentación, a la usanza de las antiguas curanderas, he ido desarrollando diferentes formas de aprovechar lo que la tierra me ofrece para cuidar mi otra tierra, mi cuerpo, mi piel... y si cuido la mía ¿por qué no hacer partícipe a otras personas?



Por esta razón he comenzado a realizar cosmética natural también para mis allegados, como una manera de financiar mi aprendizaje, para acceder a más materiales, a cursos, a libros... de modo que, de momento, puedo considerar que esta actividad no tiene ánimo de lucro, sino que se trata de un crowdfunding para seguir con este proyecto.

Utilizo ingredientes de mi entorno en prácticamente todas las recetas, al tiempo que adquiero otros especializados, tratando siempre que sean lo más respetuosos con el entorno y con la piel, para mejorar los resultados y hacer productos agradable de usar que tengan un efecto positivo en la salud de nuestro cuerpo y nuestro cabello.

Cada preparado es una pieza de artesanía: nunca son completamente iguales. Se van perfeccionando en cada elaboración, según las persona que los encargan, las plantas cosechadas, los oleatos elaborados o los principios activos que voy descubriendo. Considera que las fórmulas están vivas y crecen a la par que yo. 

El nombre de Spira (que hace referencia a las vueltas de una espiral), está relacionado con mi concepción de vida, como un camino que nos adentra en quienes somos realmente: el camino de la autenticidad que reside en nosotras, de nuestra VERDAD.


Por esto, esta cosmética no está enfocada a la belleza comercial, sino a la real; enfocada al bienestar, al autocuidado, al empoderamiento entendido como "hacernos cargo de nosotras mismas", de lo que de verdad necesitamos y queremos, dejando al margen las imposiciones comerciales, sociales y culturales: atrevernos a ser las personas que somos y disfrutarnos.
Y para ello es necesario mucha valentía y mucha autoestima ¡pero merece la pena!




Si te interesa saber más, puedes pedir información en: micuerpomitierra@gmail.com.


Comentarios