AGUA MICELAR: LIMPIEZA Y TONIFICACIÓN EXPRÉS

 

Flor de Azahar

Un agua micelar viene a ser básicamente agua con una mínima cantidad de tensioactivo (o solución jabonosa) que, al arrastrarse sobre el rostro con ayuda de un algodón, captura en sus micelas, o partículas jabonosas, la suciedad del rostro. Parece simple, pero entonces ¿Qué es lo que da valor a un agua micelar? Los ingredientes acuosos que se le añaden en lugar de que sea simplemente agua, perfume y color, como es el caso de muchas marcas comerciales.

Las aguas micelares que os presento, contienen ingredientes que van desde las infusiones de pétalos de flores, hidrolatos como el de azahar o el de rosa damascena, con fantásticos beneficios para tonificar la piel, extractos como el de pepino y otros ingredientes, como el AV de Ricino sulfatado, que no solo limpian, sino que dejan una sensación tan agradable en la piel que a veces no se precisa de una crema posterior.

El tensioactivo utilizado en una mínima cantidad es el Decyl Glucoside, procedente del coco y sumamente suave con la piel. No tiene aromas ni colorantes añadidos.

Puede elegirse entre estos dos tipos:

AGUA MISCELAR DE ROSA: cuyo ingrediente acuosos principales proceden de la rosa.

Agua de rosas, ingrediente principal de este producto.

AGUA MISCELAR DE AZAHAR: con hidrolato de azahar, entre otros.

Agua micelar de azahar.

Este último es especialmente efectivo para iluminar el rostro, por las cualidades cosméticas de esta flor. No obstante resulta un poco más caro, pues el hidrolato no es otra cosa que la parte acuosa que se recoge cuando se fabrican los aceites esenciales. En el caso del azahar, se necesitan muchísimas flores para ello.

USO: El agua micelar, como he comentado antes, se aplica mojando levemente un algodón y arrastrándolo con suavidad por el rostro. Este producto sirve para todo tipo de pieles, aunque es especialmente recomendable para pieles normales y secas, que con otros limpiadores más abrasivos, pueden resentirse. No obstante, conviene complementar al menos una o dos veces por semana, su uso con otro tipo de limpiadores que hagan un ligero efecto exfoliante y limpien los poros en más profundidad.

Se presentan en envases de 100 ml, en plástico y 200 ml, de cristal con dosificador. Los envases de 100 ml pueden variar en forma y color, según los suministros.


Comentarios