Este es el detallito que Pilar y yo hemos ideado para vosotras.
Como tiene historia, os la contamos aquí:
El sentido de fondo es el autocuidado. Las mujeres hemos sido las responsables de los cuidados de la familia desde antiguo dentro de nuestra sociedad y de muchas otras. Esto nos lleva a realizarnos cuidando a otros (pues recibimos aprobación) pero también nos ha hecho olvidarnos de quienes somos, de qué queremos, de qué necesitamos. Creemos que autocuidarse consiste exclusivamente en parecer hermosas, jóvenes o "deseables" a ojos de otros cuando es casi lo contrario: lo importante es cómo nos sentimos, cómo nos queremos expresar estéticamente, cómo me gusta verme y que me vean, pero por mí, no por nadie: NO SOMOS OBJETO DE DESEO, SOMOS SUJETO DE DESEO, por lo tanto es importante, si aún no lo sabes, cambiar el objetivo de nuestros cuidados a nuestro propio sentir, a nuestro propio bienestar.
Estos cosméticos naturales están enfocados precisamente a eso:
BÁLSAMO LABIAL DE CHOCOMIEL:
Este bálsamo, con cacao, karité, AV virgen de Almendras y Vitamienta E, busca cuidar nuestros labios, para elegir sabiamente a quien besar, para curar heridas de besos arrebatados, mentirosos o traicioneros. Para que nuestros labios digan lo que quieren decir y no lo que otros esperan que digamos.
Puedes aplicarlo también en heridas y erupciones. Es ideal para llevar en el bolso y os durará un montón.
ESTRELLA ROJA DE JABÓN FACIAL EXFOLIANTE
Antares es la gigante roja que se sitúa en el corazón de la constelación de Escorpio, que en esta fechas se puede ver hacia el sur.
Una estrella roja es una estrella que está en las últimas etapas de su larga vida.
Nosotras estamos en nuestra propia etapa; cada una de ellas nos ha aportado algo, nos ha hecho crecer y aprender sobre lo que queremos y lo que no, sobre quiénes somos, sobre a dónde vamos... y en ese proceso hay que quietar los restos de las capas anteriores para evolucionar, como la serpiente (símbolo de la sabiduría y de la tierra en las antiguas civilizaciones).
Este jabón con arcilla rosa, avena, tensioactivos muy suaves y, entre otros, pepitas de amapola, os ayudará a deshaceros de esa que ya no sois para descubriros la ser nuevo en que la edad os va convirtiendo, despojándonos de rencores, curando heridas y aceptando nuestra verdad.
FONDANT DE DUCHA DE NARANJA Y MIEL.
Este bombón autoemulsionante se aplica sobre el cuerpo mojado, justo después de la ducha (o el baño). Porque nuestro cuerpo necesita también nuestros cuidados y afectos, sensibilizarlo para que esté preparado para otras caricias merecidas y deseadas.
Con el cuerpo aún mojado, frota el bombón amarillo sobre él y notarás como va convirtiéndose en crema. Cuando sea suficiente, frótala por tu cuerpo, disfrútala, hazte feliz (todo lo que te apetezca) y después solo queda secarse o dejarlo así, más fresquita.
Con mantecas de cacao y karité, aceite de coco y diferentes principios activos, te dejará la piel suave pero no pegajosa. Ella se encargará de tomar justo lo que necesita.
GATO DE MADERA
Cuando no sepamos como cuidarnos, mirad a un gato o gata. Nos muestran el camino de autocuidado: se asean, duermen sus siestitas, buscan lugares cómodos, eligen con quien se relacionan y saben decirte lo que quieren y lo que no.
Estos Neko Sensei son amuletos para que no se nos olvide que somos prioritarias para nosotras mismas.
Así pues, haced buen uso de vuestra bolsita de la femineidad para una vida que se larga, pero también feliz y plena.
¡Gracias por compartir la fiesta de la Vida de Pilar!
Estaba deseando probar todos los productos, y ya está hecho, son todos buenísimos pero me ha encantado el FONDANT DE DUCHA, me ha dejado la piel muy suave, es muy agradable y muy fácil de poner.
ResponderEliminar